Necesario un ajuste al gasto en 2017: Videgaray

El secretario de Hacienda afirma que será inevitable si continúan los bajos precios del petróleo.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso afirma que para el 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expresó que dado el entorno en precios internacionales del petróleo es necesario realizar un ajuste preventivo al gasto público en 2017, empezando por el de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevista radiofónica, señaló que existe absoluta coincidencia con la visión de Banco de México (Banxico), instituto que en días pasados señaló que ante la caída del precio del petróleo es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en México, para lo cual “será necesario llevar a cabo los ajustes requeridos en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex”.

El funcionario federal expuso que existe absoluta coincidencia con la visión del Banxico, la cual fue refrendada en la reunión con la Junta de Gobierno del banco central, previa al encuentro sobre política monetaria, del pasado 4 de febrero, según publica Notimex.

Ello, sobre la necesidad de enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes, utilizando de manera integral y bien coordinada los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria, según las declaraciones de Videgaray Caso, difundas por la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Asimismo, sostuvo el funcionario, realizar un ajuste al gasto, empezando por Pemex, que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que para 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada.

Sostuvo que se mantendrá en estrecha comunicación con el Banxico para tomar, de manera responsable y a tiempo, las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica de México, con el fin de proteger la economía de las familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton