Revelan qué causó la muerte de Norberto Ronquillo

Autoridades sospechan que el estudiante pudo ser asesinado antes de que pagaran su rescate.

|
Godoy Ramos señaló que, pese a que la familia desistió de continuar con la denuncia, se activó el protocolo en caso de secuestro. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristina Hernández
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Norberto pudo haber sido asesinado antes de que su familia pagara el rescate.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y tenía alrededor de cinco días de haber fallecido.

Estos primeros resultados apuntan a que el homicidio del estudiante de 22 años ocurrió la misma noche en la que fue plagiado: el martes pasado.

"Estamos esperando la necropsia para ver exacta o aproximadamente la hora en que murió; por el estado de descomposición nos está hablando de probablemente esa misma noche", expresó ayer la Procuradora Ernestina Godoy.

De acuerdo con la indagatoria, el joven salió de la Universidad del Pedregal -en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en Tlalpan- hacia las 21:30 horas del martes 4 de junio.

Necropsia de Norberto Ronquillo revela que murió por asfixia

Las autoridades estiman que el secuestro ocurrió antes de las 22:00 horas.

El auto del joven fue localizado alrededor de esa hora en la calle Arenal, ya en la Colonia Santa María Tepepan, Alcaldía Xochimilco, aproximadamente a 1.5 kilómetros de la Universidad.

Fuentes de la dependencia señalaron que, en un principio se pedía un rescate de 5 millones de pesos, y al final se acordó la entrega en efectivo de 500 mil pesos y alhajas, que fueron entregados en un predio cerca de Avenida Cafetales.

Godoy Ramos señaló que, pese a que la familia desistió de continuar con la denuncia, se activó el protocolo en caso de secuestro.

Cuando la mañana del miércoles, la familia continuaba sin saber del paradero de Norberto y no recibieron más llamadas, decidieron regresar con las autoridades locales.

Luego de cinco días desaparecido, la noche del domingo, una llamada anónima alertó a la Policía sobre el hallazgo, en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, a unos 12 kilómetros del sitio donde abandonaron el auto Yaris que usaba el joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton