Negocia Aeroméxico salarios con sobrecargos

El líder sindical de los sobrecargos, dijo que la contrapropuesta del aumento salarial de 4.8% de la aerolínea será aceptada por el gremio.

|
La amenaza de huelga se mantiene vigente si no se logra concretar un acuerdo definitivo entre ambas partes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La aerolínea Aeroméxico está ofreciendo un aumento salarial de 4.8 por ciento a los sobrecargos más 3 por ciento sobre productividad laboral.

Así lo afirmó Ricardo del Valle, secretario de los sobrecargos, quien también mencionó que es poco probable que esta contrapropuesta de la empresa sea aceptada por el gremio.

Sin embargo, dijo que esta será presentada a la asamblea del sindicato para ser analizada y votada a favor o en contra.

Es por ello que todavía se mantiene la amenaza de huelga si no se logra concretar un acuerdo definitivo entre ambas partes.

También mencionó que Aeroméxico esta ofreciendo un contrato B, con el cual se reducirían 60 por ciento de las prestaciones que hasta ahora ostentan los trabajadores.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria de Trabajo, por su parte,se dijo confiado en que el conflicto entre Aeroméxico y los sobrecargos, logre llevarse a buen fin, sin embargo negó que exista la posibilidad de que se dé una requisa ante el conflicto.

La aerolínea pretende reducir 60 por ciento de las prestaciones a los sobrecargos

Por otro lado el emplazamiento a huelga para el último minuto del 31 de mayo próximo en Aerovías de México (Aeroméxico) generó opiniones divididas de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la empresa.

En el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) afirmaron que la empresa mantiene su pretensión de mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo y reducir salarios hasta en 60 por ciento.

Raúl Jiménez, secretario de Conflictos de ASSA, afirmó que para lograr su propósito Aeroméxico recurre a instrumentos "legaloides" como la promoción de un conflicto colectivo de naturaleza económica y a una campaña de desprestigio en medios de comunicación, acusándolos de "inflexibles".

En cambio el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, dijo que es falso que la empresa pretenda reducir el salario de los sobrecargos o mutilar el contrato colectivo.

Por ello, propuso una reunión con ejecutivos y abogados de Aeroméxico para que expliquen los alcances de su postura frente a este conflicto laboral.

Según información de Milenio y Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton