Piden que sindicato petrolero saque las manos de reforma energética

Proponen que el Consejo de Administración sea profesional y que todos los consejeros sean profesionales.

|
Carlos Romero Deschamps abandonó el salón de la Comisión Permanente desde que se votó en lo general la reforma energética. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada del PAN en el Senado negocia con el PRI la salida del sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex, sin embargo, los trabajadores petroleros tendrían un asiento en este órgano de gobierno, según informó el sitio web de Milenio.

El dirigente del sindicato y senador, Carlos Romero Deschamps, abandonó el salón de la Comisión Permanente desde que se votó en lo general la reforma energética que convertirá a Pemex en una “empresa productiva” que tendrá que entregar instalaciones y funciones a otros órganos como la CRE, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y otros órganos de nueva creación.

El senador priista René Juárez afirmó que no es un asunto planchado y que sigue la negociación.

No obstante, el panista Ernesto Cordero dijo que hay un acuerdo con el PRI para que representantes de los trabajadores petroleros sigan en el Consejo de Administración, que estará integrado por consejeros profesionales.

“Yo te puedo decir que hay casos de representantes de los trabajadores que han sido ex secretarios de Hacienda, por ejemplo”, indicó el legislador.

Al abundar que lo fundamental es que el Consejo de Administración sea profesional, donde todos los consejeros sean profesionales. No importa si representan al gobierno, al Estado, a la empresa, a los trabajadores.

“Ya no se vale que el representante sea el secretario general del sindicato, eso es un gran avance de parte de lo que la reforma implica, que es tener una empresa que tenga un consejo profesional.

--¿Estarán los trabajadores o el sindicato?

“Habrá que ver. Lo importante es que todos los consejeros, independientemente de a quien representen sean profesionales. Que tengan formación en toma de decisiones dentro de las empresas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton