Liberan al secuestrador de la hija de Nelson Vargas

El extitular de Conade denuncia que no hubo un seguimiento adecuado al asesinato de su hija Silvia, ocurrido en 2008.

|
La hija de Nelson Vargas fue secuestrada en 2007 y sus restos localizados en 2008 en la delegación Tlalpan. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Nelson Vargas denunció este lunes la liberación de Isidro Solís Medina, uno de los implicados en el secuestro y asesinato de su hija, Silvia Vargas, hace nueve años.

Vargas se mostró indignado y apuntó que la burocracia y la justicia mexicana no funcionan, indica Excélsior.

"Me da mucha tristeza que Isidro Solís Medina hay quedado en libertad […] Ya lo habían sentenciado a 34 años; en base a un amparo se recicló el caso de nuevo y el maldito proceso le dio la razón al secuestrador", puntualizó el empresario.

El también ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que la respuesta por parte de las autoridades fue que no hubo un seguimiento adecuado.

Nelson Vargas relató que hace un año, el que era su chofer y responsable del asesinato de hija, estuvo a punto a salir; "ni siquiera estaba consignado por el caso de mi hija", dijo.

"No hay ningún criterio que pueda decir que no secuestraron y asesinaron a mi niña toda esa banda; hay 60 tomos; 10 son de evidencias periodísticas […] este es un caminito para que salgan los otros; seguramente (esta banda) tiene un poder increíble dentro de la justicia mexicana”, sentenció.

Vargas aseguró que hasta el momento ninguno de los detenidos ha sido consignado por el asesinato de Silvia, sin embargo, advirtió que continuará luchando aun cuando sabe que la situación es difícil, pero, "no dejaré de ninguna manera que esta gente salga en libertad".

"Las víctimas tenemos menos derechos que los delincuentes”, apuntó.

Los hechos

  • La joven Silvia Vargas fue secuestrada en 2007 al sur de la Ciudad de México, cuando se dirigía a su escuela. 
  • Un año después, Nelson Vargas acusó a presuntos integrantes de la banda de Los Rojos de haber sido los autores del secuestro de su hija, pero las autoridades señalaron que no tenían evidencias para su captura.
  • En diciembre de 2008, en un domicilio ubicado en Tlalpan, los restos de Silvia Vargas fueron hallados y en abril de 2009 un juez dictó auto de formal prisión a sus presuntos secuestradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton