Nevada 'congela' carretera entre Sonora y Chihuahua

Además, se prohibió la navegación de todas las embarcaciones en el alto Golfo de California.

|
La alerta por el frente frío 19 se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Debido a intensas nevadas y tormentas registradas en el noroeste del país, la Unidad Estatal de Protección Civil junto a la Policía Federal cerraron el tránsito vehicular sobre la carretera federal entre Chihuahua, Sonora y Baja California, además de prohibir la navegación de todas las embarcaciones en el alto Golfo de California, informa Excélsior.

A través de redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, se difundió la alerta meteorológica por los efectos del frente frío número 19 de la temporada invernal que dejó a su pasó la caída de nieve y aguanieve en el Puerto Cananea y en el Puerto San Luis de la Carretera Federal nro. 2 "General Lauro del Villar-Tijuana" en el tramo que conecta Agua Prieta, Sonora con Janos en Chihuahua; además también se decretó el cierre del tráfico sobre las carreteras libre y federal Mexicali-Tijuana, en los tramos de la Rumorosa a Tecate en ambos sentidos de circulación.

Además de las nevadas en la zona serrana y fronteriza, el fenómeno meteorológico dejó un marcado descenso de las temperaturas y vientos en rachas desde 50 a 75 kilómetros por hora, por lo que también se ordenó el cierre de la navegación de embarcaciones en el Golfo del Pacífico y de Santa Clara.

Maquinaria pesada de los municipios afectados trabajaron para despejar la cinta asfáltica de la nieve y reabrir la circulación, además que la División de Caminos de la Policía Federal exhortó a los viajeros a mantenerse informados ante la posibilidad de que continúen los cierres intermitentes en la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton