Nevadas paralizan vuelos, clases y carreteras en Chihuahua

En este Estado se han registrado temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

|
Protección Civil reportó en la madrugada cierre de carreteras en Chihuahua. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

La dependencia estatal informó mediante un comunicado que las condiciones de las carreteras cerradas y otras vías pueden variar en el transcurso del día, informa Notimex.

También te puede interesar: Así fue la primera nevada en Piedras Negras (video)

Los reportes de Protección Civil durante la madrugada, del cierre de tramos carreteros, son: Chihuahua, por nieve en carpeta asfáltica, jurisdicción Cuauhtémoc, Kilómetro 098+000 al 047+000 tramo Chihuahua-Cuauhtémoc.

La carretera Villa Ahumada-Juárez ya fue abierta a la circulación, según reporte de Comunicaciones y Obras Públicas de esta mañana. El tramo cerrado era del kilómetro 161+000 al 180+000, Ciudad Ahumada-El Sueco.

Cierre carretero del kilómetros 166 al 209, carretera (45) Delicias (entronque de la Autopista Jiménez-Delicias) Chihuahua por nieve.

Chihuahua, 03:12 cierre del Libramiento Oriente en ambos sentidos por cristalización de la superficie de rodamiento del kilómetro 23+000 al 39+000. Protección Civil zona sur, informó que siguen cerrados los tramos carreteros Parral-Jimenez, Parral-Chihuahua, Parral-Balleza, Parral-Durango.

Suspensión de clases 

También por la nieve que azotó a gran parde del Estado, las autoridades de educación del gobierno de Chihuahua también anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en la zona noroeste.

La medida podría extenderse a todo el estado, pero por lo pronto, el Secretario de Educación, Pablo Cuarón, dejó a criterio de los padres llevar a sus hijos.

La decisión se tomó luego de las nevadas que se intensificaron en la región noroeste y en la sierra tarahumara de Chihuahua, y que el pronóstico adelantó temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

Otros lugares afectados

El fenómeno metereológico generó la apertura de albergues en los diversos municipios de Coahuila y entrega de cobertores, de parte de las autoridades estatales, así como el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey debido a la capa de hielo y nubosidad extrema en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se mantiene el potencial de caída de nieve y aguanieve para esta entidad debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal 14.

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton