¿Eras cliente de Nextel? AT&T deberá indemnizar a usuarios

La empresa deberá pagar a cada perjudicado por cobros indebidos en el periodo de 2012 al 2014.

|
Profeco ganó una acción colectiva por cobros indebidos en servicios de telefonía celular contra Nextel, que siguió contra AT&T. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva por cobros indebidos realizados desde 2012 por la empresa Nextel -hoy parte de AT&T, a la cual le tocó continuar con el litigio-, hecho que consideró como histórico para el país.

Las quejas contra Nextel datan desde 2012 y un año después la Profeco interpuso la acción colectiva, la cual pasó por varias etapas procesales hasta llegar a la SCJN que finalmente emitió una sentencia a favor de los consumidores.

También te puede interesar: Si te hablan del banco y piden tu NIP, duda... puede ser fraude

La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional por el servicio de radiocomunicación móvil durante los años 2012, 2013 y 2014 y fue hasta 2018 cuando terminó el juicio en su totalidad, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, deberá pagar las cantidades correspondientes con un interés de 9 por ciento anual, sobre lo generado en ese tiempo, y también deberá cubrir una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20 por ciento de los cobros indebidos.

La firma estadunidense deberá abstenerse de continuar realizando hechos u omisiones que se traduzcan en conductas ilícitas en perjuicio de los consumidores, al cobrar de manera indebida e injustificada.

La Profeco informó que la decisión es histórica debido a que ninguno de los organismos legitimados para promover acciones colectivas (Profepa, Condusef, Cofece, PGR, Asociaciones Civiles y 30 personas con representante común) logró una sentencia definitiva.

.- 

Lo más leído

skeleton





skeleton