25 de Septiembre de 2018

México

Ni secuestrados ni muertos, se fueron de parranda

El gobernador Graco Ramírez confirma que los cinco universitarios desaparecidos estuvieron de fiesta todo este tiempo.

El caso tuvo amplia difusión a través de redes sociales, pues acusaban a los jóvenes de gastar en fiestas la beca del Gobierno. (Excélsior)
El caso tuvo amplia difusión a través de redes sociales, pues acusaban a los jóvenes de gastar en fiestas la beca del Gobierno. (Excélsior)
Compartir en Facebook Ni secuestrados ni muertos, se fueron de parrandaCompartir en Twiiter Ni secuestrados ni muertos, se fueron de parranda

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron presuntamente sustraídos de una fiesta en la que se recibía a los nuevos alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), que se realizó desde el pasado jueves 5 de agosto en la noche.

De acuerdo con informes proporcionados por familiares de los desaparecidos, los jóvenes salieron de su facultad a las 8:00 de la noche para acudir a un jardín de fiestas ubicado a dos kilómetros de la universidad, frente al Estadio Centenario de Cuernavaca.

Los estudiantes fueron vistos por última vez por testigos cuando abordaron un vehículo de lujo (Audi negro), cuya matrícula se desconoce, pero en el que al parecer viajaban:

  • Elías Tapia Bahena, de 21 años
  • José María Porcayo Villa, de 23
  • Jairo Radilla Bello, de 18
  • Carlos David Pérez Hernández, de 21
  • Eduardo Fajardo

Todos dede la carrera de  Ingeniería Mecánica de la UAEM.

Sin embargo, en medio de de intensa movilización de búsqueda coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las Procuradurías Generales de todos los estados, Distrito Federal y la PGR misma, así como a los hospitales y servicios médicos forenses, el pasado lunes 9 de septiembre los jóvenes regresaron por su propio pie a sus casas sanos y salvos.

La autoridad no ofreció detalles al respecto, lo que generó una campaña en redes sociales acusándolos de haberse ido de fiesta con el dinero de la beca-salario que otorga el gobierno del Estado.

Otra de las versiones apunta que se trató de un secuestro en contra de uno de los chicos, pero al estar acompañado, se los llevaron a todos, aunque solo cobraron rescate por uno de ellos y después los soltaron.

Este miércoles,el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que los cinco estudiantes se fueron de parranda, aunque aclaró que no fue con el dinero que entrega su gobierno a través del programa beca-salario, que apoya a estudiantes.

"Ahora con los famosos aparecidos que andaban no sé, no andaban muertos, sino andaban de parranda”, señaló Graco Ramírez.

Investigación a fondo

Cuestionado al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, rechazó confirmar la versión y añadió que las investigaciones en torno al caso continúan en coordinación con la Procuraduría de Guerrero, ya que aún no se determina si se trató de un secuestro o de una parranda.

"Yo quiero decirle a toda la gente que estamos investigando a fondo, y evidentemente hay una secrecía en las carpetas y eso nos puede dar la información, pero lo que sí puedo informar es que tenemos todo el interés y la intensión de llegar a fondo y seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias, a cada uno de los jóvenes ya se les tomó su declaración, ya ellos dieron su versión, está todo en expedientes de la Procuraduría".

Aunque dijo que aún no puede adelantar el resultado que van arrojando las investigaciones, señaló que están haciendo investigaciones en conjunto con las autoridades de Guerrero a fin de aclararle a la población morelense y a los universitarios lo que pasó durante los días en que estuvieron desaparecidos.

Relató que “los jóvenes estuvieron varios días desaparecidos, nadie sabía nada de ellos, es un caso distinto, bueno aquí en este caso si se requiere que se investigue todo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios