Nicaragua deja en celdas de auxilio a 4 'periodistas' mexicanos

Son culpables por los delitos de narcotráfico internacional, lavado de dinero y crimen organizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Las autoridades de Nicaragua decidieron dejar en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a los cuatro líderes de los 18 mexicanos que fueron declarados culpables de narcotráfico, luego de que habían sido trasladados a distintas prisiones.

Roberto Larios, portavoz del Poder Judicial, explicó que “por razones de seguridad” decidieron trasladar a esos procesados a las instalaciones de la DAJ, donde han permanecido cuatro meses, según informa Notimex.

El miércoles pasado el juez Édgar Altamirano halló culpables a los 18 mexicanos por los delitos de narcotráfico internacional, lavado de dinero y crimen organizado, y programó su sentencia para el próximo 18 de enero.

A raíz de este fallo, los abogados de Raquel Alatorre Correa, quien es señalada como líder del grupo, solicitaron el traslado de esta a la prisión femenil La Esperanza, ubicada al suroeste de Managua, a lo que el juez accedió.

Juan Torres Torres, considerado el segundo al mando de los mexicanos, pidió su traslado a la cárcel La Modelo, de la localidad de Tipitapa, localizada al norte de la capital del país.

En ese centro de reclusión fueron ingresados otros dos mexicanos que fueron detenidos en agosto pasado en posesión de 9.2 millones de dólares y camionetas con logotipos apócrifos de Televisa.

Sin embargo, ayer los cuatro considerados “los más importantes” miembros de la banda, volvieron a la DAJ, precisó.

Roberto Larios explicó que los otros 14 detenidos fueron remitidos desde hace varias semanas al Sistema Penitenciario La Modelo.

La fiscalía de Nicaragua pidió 36 años de prisión para Alatorre y 34 para los otros 17.

Sostuvo que se trata de un grupo criminal “altamente organizado”, dedicado al tráfico de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton