Nicaragua traslada a México a los falsos periodistas

Bajo fuertes medidas de seguridad, los 18 mexicanos que dijeron trabajar para Televisa serán traídos al país para que purguen sus condenas.

|
Los falsos periodistas están acusados de lavado de dinero y narcotráfico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Nicaragua traslada este lunes a México, bajo fuertes medidas de seguridad, a 18 falsos periodistas de Televisa para que purguen una condena de 17 y 18 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico impuesta en Managua, indicaron fuentes judiciales, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a AFP.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios, confirmó que los falsos periodistas "se van" a México.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad sobre la carretera que conduce de Managua al aeropuerto, la cabecilla del grupo, Raquel Alatorre, fue traslada de la cárcel de máxima seguridad El Chipote a la terminal aérea.

Los otros 17 reos fueron llevados de la cárcel La Modelo, en el municipio de Tipitapa, 22 km al norte de la capital, hacia el aeropuerto, según medios de prensa.

Desde su captura, Alatorre estuvo recluida en El Chipote, ya que la cárcel de mujeres no prestaba las condiciones para su resguardo, según las autoridades.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto del 2012, cuando ingresaron a Nicaragua por la frontera norte con 9.2 millones de dólares ocultos en vehículos tipo Van, rotulados con logotipos de Televisa, que ha negado cualquier relación con los acusados.

El grupo fue condenado en enero por un juez de primera instancia a 30 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado.

El 1 de octubre, el tribunal de apelaciones redujo sus penas a 17 y 18 años de prisión y el tribunal superior rechazó un recurso de casación, dejando firme la sentencia.

El traslado de los detenidos para que cumplan la condena en su país de origen se debe a tratados bilaterales existentes entre México y Nicaragua.

Lo más leído

skeleton





skeleton