Niega GDF arrestos arbitrarios en marcha

Secretario de Gobierno capitalino: todas las detenciones realizadas el miércoles día de ayer se hicieron sujetas a derecho.

|
En el caso de los 32 policías lesionados ninguno está grave, dijo el secretario de gobierno del DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, rechazó que se hubieran realizado detenciones arbitrarias durante los disturbios ocurridos en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, señaló que el gobierno capitalino tuvo una actuación muy precisa del uso de la fuerza y que tienen evidencia plena de la participación de todos los detenidos en los desmanes, informa Milenio.

“Las detenciones son totalmente legales, sujetas a la norma, sujetas a derechos y los detenidos fueron presentados para que el proceso sea encausado"”, aseguró Serrano, quien indicó que 75 personas fueron llevadas ante un juez cívico y 22 al Ministerio Público, donde se fincarán las responsabilidades correspondientes.

Insistió en que no hubo detenciones arbitrarias y, consideró, probablemente por eso hay la percepción de que hubo actuación tibia de parte del gobierno capitalino.

Respecto a los heridos, destacó que hubo lesiones menores entre manifestantes, y en el caso de los 32 policías lesionados ninguno se reporta en estado grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton