En caso Viaducto Bicentenario 'no hay ningún fraude': OHL

El titular de la constructora dijo que el costo del proyecto aumentó al ampliar de tres a siete carriles un tramo.

|
José Andrés de Oteyza, de OHL México, dijo que en los diálogos difundidos por la prensa se discutía cómo recuperar la inversión por la modificación en la construcción del Viaducto Bicentenario. (Facebook/Viaducto Bicentenario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Andrés de Oteyza,  presidente de OHL México, aseguró que están manipuladas  las grabaciones en las cuales se habla de un fraude por parte de la empresa para elevar el costo del  proyecto Viaducto Bicentenario.

"No hay ningún fraude porque el contrato no se ha modificado a pesar de que se amplió de tres a siete carriles el tramo de Lomas Verdes al Toreo, lo cual implicó que se elevara el costo del proyecto".     

Lo que se escucha “son expresiones coloquiales que se dicen en un cuarto de guerra que no se repetirían en ningún otro lugar”, dijo el directivo al explicar que tras esta modificación en la construcción del proyecto se analizaban corridas financieras e ideas respecto a  la forma de recuperar la inversión.

“Quiero ser contundente, el título de concesión no se ha modificado. Es muy difícil hablar de irregularidades porque no se ha modificado el título. Pero  hemos modificado el proyecto a lo largo de estos años, la última vez es cuando se amplió de tres a siete carriles el tramo de Lomas Verdes al Toreo; por lo tanto estamos en pláticas con el gobierno del Estado de México para acomodar estos números”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, según publica Milenio.  

Al referirse a la invitación para pagar los gastos de vacaciones en un hotel de la Riviera Maya del secretario de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, comentó “siendo propietarios de un desarrollo y llega una personalidad así por una cortesía hacemos la invitación”. Pero en este caso -del secretario- “no se materializó ni se concretó”.  

De Oteyza insistió en negar la veracidad del contenido de las grabaciones, “no ha ocurrido ninguna modificación al contrato y si esto se cristaliza informaremos al público”.

Lo más leído

skeleton





skeleton