Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Fue desechada debido a que la exlíder del SNTE no ratificó la demanda de garantías.

|
El único efecto que tenía la medida otorgada era para proteger los derechos humanos de la maestra. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez federal que concedió una suspensión para que Elba Esther Gordillo no permaneciera incomunicada o fuera sometida a malos tratos, desechó la demanda de garantías porque la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no la ratificó.

De acuerdo con Milenio, funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal tomó esa decisión hace unos minutos.

Indicaron que el juicio de amparo fue promovido el pasado 26 de febrero, horas después de que la maestra fuera detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

A pesar de concederle una suspensión de plano, la demanda no fue ratificada en tiempo y forma, porque el plazo de 24 horas que se le dio para hacerlo ya venció.

El único efecto que tenía la medida otorgada era para proteger los derechos humanos de la maestra, pero no repercutía en su detención, la cual fue consumada por la Procuraduría General de la República el martes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton