26 de Mayo de 2018

México

Niegan amparo a implicados del caso Wallace

La justicia federal negó protección por el auto de formal prisión contra los implicados en secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

“Confío en que los culpables recibirán una sentencia”, señaló María Isabel Miranda de Wallace, al conocer la negativa de amparo de parte del Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito. (Notimex)
“Confío en que los culpables recibirán una sentencia”, señaló María Isabel Miranda de Wallace, al conocer la negativa de amparo de parte del Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito. (Notimex)
Compartir en Facebook Niegan amparo a implicados del caso WallaceCompartir en Twiiter Niegan amparo a implicados del caso Wallace

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abogado penal de María Isabel Miranda de Wallace, Samuel González Ruíz, dio a conocer este domingo que el Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito negó el amparo interpuesto por Brenda Quevedo Cruz.

De esta forma, dijo, se confirma el auto de formal prisión en su contra por la presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, que derivó en el homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Según Notimex, en conferencia de prensa, González Ruíz precisó que el auto de formal prisión contra la presunta responsable se dictó en el juzgado 16 de distrito del primer circuito.

En tanto, Miranda de Wallace destacó que ha dedicado su energía para saber las condiciones en que se dio el secuestro de su hijo, quiénes participaron, y coadyuvar con las autoridades para demostrar la responsabilidad de Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobin y demás implicados.

De esta forma, resaltó que en el proceso penal que se lleva a cabo en el juzgado 16, hay tres confesiones de los sentenciados y procesados donde declaran que en los hechos ocurridos el 11 de julio de 2005 “mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, fue secuestrado y asesinado”.

Resaltó que luego de varios años que lleva litigando este caso, de apoyar a víctimas y participar en la transformación del sistema penal y el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia “confío en que los culpables recibirán una sentencia”.

La activista de derechos de las víctimas de secuestro resaltó que la semana pasada se dio una polémica por un artículo de prensa, “cuyos argumentos son falsos, tendenciosos y contrarios a la ética profesional", afirmó, por lo que, dijo, sus representantes legales interpondrán una demanda por daño moral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios