Niegan amparo a nieto de Elba Esther

Francisco de León Arriola tramitó el recurso jurídico para evitar su detención como parte de la investigación contra su abuela.

|
La madre de Othón Francisco, la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado 12 de Distrito de Amparo en materia Penal en la ciudad de México negó la suspensión definitiva de amparo ante cualquier orden de aprehensión a Othón Francisco de León Arriola, nieto de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En la lista de acuerdos aparece que esta persona contaba con un amparo provisional para evitar que lo capturaran, sin embargo al comprobarse que el Juzgado 1 de Distrito no había girado una orden de aprehensión se le negó el amparo de manera definitiva.

Sin embargo, ahora que el caso se encuentra en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Othón Francisco de León Arriola podría solicitar de nueva cuenta un amparo para protegerse en caso de que ese juzgado gire una orden de aprehensión, según informa Notimex.

El amparo que se le negó fue solicitado el pasado 1 de marzo y entró a revisión tres días después con los resultados expuestos anteriormente.

La Procuraduría General de la República indaga el presunto desvío de más de dos mil 600 millones de pesos de las arcas del SNTE, que presuntamente fue utilizado para la adquisición de bienes por la profesora Elba Esther Gordillo, quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Tepepan, acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton