Niegan amparo a esposa de exalcalde de Iguala

Rechazan la solicitud de María de los Ángeles Pineda Villa contra cualquier orden de aprehensión en su contra o de detención.

|
María de los Ángeles Pineda, cuando fue ingresada al Cefereso de Tepic, Nayarit, el pasado 5 de enero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa contra cualquier orden de aprehensión en su contra o de detención, luego de analizar el recurso que presentó la esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, informa Notimex.

Dicha estancia en el Distrito Federal señaló que Pineda Villa solicitó el amparo y protección de la justicia federal contra los actos en su contra que la subsede de la PGR en Iguala, así como en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, búsqueda, localización y arraigo.

Mencionó que las autoridades señaladas por la esposa de José Luis Abarca negaron la existencia de los actos reclamados, además de que Pineda no aportó prueba alguna para desvirtuar dicha negativa.

Por ello y con base en diversos artículos de la Ley de Amparo, dicha instancia jurisdiccional negó la suspensión definitiva a Pineda Villa contra los actos y autoridades ya señaladas. 

Ella presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero al señalar que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violaron sus derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton