22 de Octubre de 2018

México

Niegan amparo a 'El Chapo' contra extradición

El juez sobreseyó la apelación porque los abogados del capo no aportaron suficiente evidencia de que los derechos de su defendido supuestamente fueron violados.

'El Chapo' ha dicho que las autoridades carcelarias no lo dejan dormir.(elsoldemexico.com.mx)
'El Chapo' ha dicho que las autoridades carcelarias no lo dejan dormir.(elsoldemexico.com.mx)
Compartir en Facebook Niegan amparo a 'El Chapo' contra extradiciónCompartir en Twiiter Niegan amparo a 'El Chapo' contra extradición

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez en México negó un amparo judicial con el que la defensa del capo de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán buscaba evitar la extradición de su cliente.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez sobreseyó la apelación porque los abogados de Guzmán no aportaron suficiente evidencia de que los derechos de su defendido supuestamente fueron violados.

En un comunicado emitido el jueves para explicar el fallo, al parecer el juez tomó su decisión solo por cuestiones técnicas, ya que la apelación supuestamente no incluyó el nombre correcto de la procuraduría de justicia como autoridad responsable.

Los abogados de Guzmán dicen que han presentado nueve apelaciones constitucionales contra la extradición de su cliente, por restricciones a las visitas que recibe en prisión y otras supuestas violaciones.

El Chapo, recapturado en enero, ha dicho que las autoridades carcelarias no lo dejan dormir.

Fue a principios de mes cuando el líder del cártel de Sinaloa le pidió a sus abogados acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos para evitar las condiciones en que se encuentra recluido en México.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del capo, declaró en ese entonces que la petición de su cliente fue hecha "en un acto de desesperación".

El abogado dijo que buscarían negociar con Estados Unidos una pena baja y que esté en una cárcel de mediana seguridad.

La defensa alegaba que las autoridades no lo dejan dormir y que su salud estaba en riesgo, aunque el gobierno ha sostenido que no se violaron sus derechos humanos.

(Con información de The Associated Press y Radio Fórmula)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios