Niegan libertad bajo fianza a exdirector de Oceanografía

Amado Yáñez permanecerá en prisión debito a que los delitos que se le imputan son considerados graves.

|
Amado Yáñez fue detenido en marzo de 2014 tras el aseguramiento de las instalaciones de Oceanografía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal negó a Amado Yáñez Osuna, ex director de Oceanografía, la suspensión provisional solicitada y la libertad provisional bajo caución, por su presunta responsabilidad en un delito sancionado por la Ley de Instituciones de Crédito.

Ese acto ilícito es la modalidad de las personas que para obtener crédito proporcionan a una institución crediticia datos falsos del monto de los activos de una empresa y ello genera perjuicio patrimonial para la institución cuando éste exceda de 350 mil días de salario, informó Notimex.

El juzgado con sede en esta capital negó la suspensión provisional al ex directivo, y la libertad provisional bajo caución debido a que existe pronunciamiento de la autoridad responsable de que el delito que se le atribuye es considerado por la ley como grave.

Yáñez fue detenido el 23 de marzo de 2014 por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que Oceanografía fuera asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

La naviera, proveedora de Petróleos Mexicanos, pertenece a la familia de Yáñez Osuna, quien desembolsó millones de dólares en equipos como Querétaro y Delfines del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton