Menor de 9 años dispara y mata a niña de 3, en Sinaloa

Estaban jugando con el arma cuando el arma se detonó de manera accidental; detuvieron al padre de la víctima.

|
Otro menor de edad se encontraba jugando con el arma cuando la detonó de manera accidental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de tres años de edad perdió la vida en Culiacán, Sinaloa, luego de recibir en el tórax un disparo ‘accidental’ por parte de otro menor de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cerca de las 22:30 horas, cuando por razones desconocidas otro menor de edad, aparentemente integrante de la misma familia, detonó un arma que tenían guardada al interior del domicilio.

De acuerdo con información publicada en medios locales, el niño de 9 años que disparó contra la niña, se encontraba jugando con el arma que recientemente había limpiado su padre y que quedó al alcance del menor de edad.

Al percatarse de la situación, familiares de la menor de edad tomaron su automóvil particular para efectuar el traslado de urgencia hacia una clínica de salud privada que se encontraba cercana a la vivienda.

La menor fue recibida por el médico de guardia, quien aún la encontró con vida al momento del ingreso para su atención.

El disparo ingresó por el tórax de la niña y perforó un pulmón durante la trayectoria de salida por la espalda

No obstante, luego de realizar diversos esfuerzos, el médico indicó a los familiares que la menor había fallecido debido a la gravedad de la herida provocada por bala.

La muerte de la niña fue declarada después de las 23:00 horas del sábado.

De acuerdo con el parte médico, el disparo ingresó por el tórax, y perforó un pulmón durante la trayectoria de salida por la espalda, por lo cual los médicos se vieron imposibilitados a rescatar la vida de la niña.

Corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Ministeriales, fueron notificados sobre la situación, por lo cual se trasladaron hacia la clínica en la que se declaró la muerte de la menor,para hacer una corroboración de los hechos.

Asimismo, se abrió una indagatoria para determinar la procedencia del armacon la que se disparó accidentalmente contra la infante.

En tanto se realizan las investigaciones, el padre de la menor fallecida fue puesto a disposición de las autoridades en calidad de detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton