12 de Diciembre de 2017

México

Niñas matan a golpes a compañero de primaria

El hermano de la víctima fue testigo del ataque y aseguró que las compañeras pegaron a Miguel con el puño en el pecho y en la espalda.

El niño estaba en el colegio esperando a que su madre saliera de una junta cuando un grupo de niñas y un niño lo golpearon hasta matarlo. (@respuestamich)
El niño estaba en el colegio esperando a que su madre saliera de una junta cuando un grupo de niñas y un niño lo golpearon hasta matarlo. (@respuestamich)
Compartir en Facebook Niñas matan a golpes a compañero de primariaCompartir en Twiiter Niñas matan a golpes a compañero de primaria

Agencias
Morelia, Michoacán.- El pasado martes 27 de abril, varias niñas de primaria, además de un niño, golpearon reiteradamente a un pequeño de 11 años, que cursaba el sexto grado en la Escuela Primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el pueblo de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

Lamentablemente, el menor, identificado como Miguel Ángel, murió a causa de los golpes antes de llegar al Hospital Civil de Pátzcuaro, para recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de medios locales, la tarde del martes los padres de familia tenían una reunión en el plantel cuando se registró la tragedia, Miguel Ángel A. Regresó a su salón después del recreo, y , sin saber porque, algunas compañeras y otro compañero lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen el ‘Gemelo? Lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas” (sic), narraron algunos compañeros del menor.

El niño fue auxiliado por el director de la escuela, quien a bordo de su vehículo lo trasladó con un médico particular, quien aconsejó ingresarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro, pero en ese trayecto Miguel Ángel perdió la vida.

El abuelo del menor, José de Jesús, comentó que su nieto era tranquilo y callado, y nunca comentó que sufriera de algún tipo de violencia escolar de parte de sus compañeras, “no sabemos por qué lo golpearon”, dijo.

El hermano más pequeño de la víctima también fue uno de los testigos del ataque a su hermano, quien comentó que las niñas le pegaron con el puño en el pecho y en la espalda.

Muerte por asfixia

El cuerpo del menor se lo llevaron a la capital del Estado, Morelia, para realizarle la autopsia. El resultado fue "Asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar".

Por su parte los familiares denunciaron que en ninguna parte del informe forense que presentó la Fiscalía estatal no apareció la causa de la asfixia a pesar de las declaraciones de los testigos, 

La Comisión de Derechos Humanos de Michoacán señaló el conocimiento de que el pequeño fue golpeado por unos compañeros de clase y fue la probable causa del fallecimiento.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos estatal está investigando si se trata de un caso de acoso escolar y la responsabilidad de las autoridades, tanto de la Fiscalía que emitió el informe forense, como de los responsables del colegio.

(Con información del sitio web de SDP Noticias y El País)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios