16 de Agosto de 2018

México

Niñas siguen los pasos de 'ratoncitos descalzos'

Menores poblanas se coronan campeonas en Argentina al igual que lo lograron pequeños indígenas triquis.

Las campeonas invictas fueron dirigidas por Héctor Eugenio García Bayón. (Milenio)
Las campeonas invictas fueron dirigidas por Héctor Eugenio García Bayón. (Milenio)
Compartir en Facebook Niñas siguen los pasos de 'ratoncitos descalzos'Compartir en Twiiter Niñas siguen los pasos de 'ratoncitos descalzos'

Agencias
MÉXICO, D.F- Emulando lo que hicieron niños indígenas mexicanos descalzos, en la duela del IV Festival Mundial de Mini-Basquetbol en Buenos Aires, Argentina, niñas poblanas también hicieron historia al obtener sendas victorias en los cinco encuentros que disputaron.

El equipo “Bayonetas” representó a México en la Categoría Infantil Femenil en el festival internacional que congregó a nueve mil niños de siete países, integrados en 60 equipos, informa Milenio.

De la mano del entrenador Héctor Eugenio García Bayón, el conjunto de niñas originarias de Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacan, San Martín Texmelucan y una de Tlaxcala logró marcadores abultados ante sus rivales para coronarse campeonas del torneo.

En el primer juego se impusieron 37-24 ante Club Pinochos Infantil; en su encuentro contra el Club Lanus Infantil ganaron 43-21; frente a Club Pinochos Sub obtuvieron 49-37; en el penúltimo duelo con Club Lanus Sub el marcador fue 48-36 y cerraron su participación en el certamen con una victoria de 48-36 ante Club Temperley

Combinado.

Conformado por 14 integrantes, el equipo “Bayonetas” ha conquistado diversos torneos como la Copa Cancún Internacional de Baloncesto 2013, que le valió el representar a México en el IV Festival Mundial de Mini-Basquetbol de Argentina.

Además ganó la Copa Tabasco 2013 y obtuvo el segundo lugar en la Copa Chihuahua 2013. A nivel internacional el equipo se coronó campeón en el III Festival de Minibaloncesto de La Vega, República Dominicana 2012.

Junto con “los campeones descalzos de la montaña” y el equipo de niñas poblanas, México triunfó en el IV Festival Mundial de Mini-Basquetbol en Buenos Aires, Argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios