Alimentos intoxican a 117 niños en Jalisco

Cuatro menores tuvieron que ser hospitalizados.

|
Los síntomas presentados por los menores, de uno a cuatro años, fueron diarrea y evacuaciones con sangre. (edu.jalisco.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Al menos 117 niños, de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, sufrieron intoxicación alimentaria en Jalisco.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, cuatro menores tuvieron que ser hospitalizados, sin embargo, ya fueron dados de alta, informó Dagoberto García Mejía, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

"Todo apunta a que fue una contaminación por una probable bacteria".

A través de un comunicado, la Coprisjal informó que realizó visitas de verificación sanitaria a los centros, así como a los establecimientos proveedores de alimentos.

De manera preliminar, se presume que la intoxicación fue por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que aparece en alimentos mal procesados o en descomposición.

También te puede interesar: Alumnos se intoxican con raticida: lo confunden con frituras

García Mejía explicó que personal de Coprisjal tomó muestras de los alimentos que consumieron los niños, así como en los establecimientos proveedores de carne y pollo.

 "Estaremos haciendo una determinación de las muestras que se tomaron y se tendrán los resultados". 

Estas muestras se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico, lo que permitirá establecer con certeza las causas de la intoxicación, deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes.

"Todo apunta a que fue una contaminación por una probable bacteria que se conoce como E Coli, estaremos haciendo una determinación de las muestras que se tomaron y se tendrán los resultados entre el viernes y el lunes a más tardar, para determinar cuál fue el agente biológico causante de esta intoxicación", recalcó García Mejía.

Los síntomas presentados por los menores, de uno a cuatro años, fueron diarrea, evacuaciones con sangre y evacuaciones con moco, dolor abdominal y fiebre.

Un hecho similar

"El 1 de noviembre que fue miércoles, aprovechamos la promoción que fue al 2x1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura... acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos", indicó Elizabeth Peña Serna, una de las  afectadas, indica Excélsior en su portal.

Los clientes del restaurante comenzaron a organizarse a través de grupo de WhatsApp para emprender acciones en contra de la empresa presuntamente responsable. 

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsApp, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños.“

En el hospital civil únicamente se tiene el registro de tres pacientes, entre ellos, un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes para evitar complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton