Si no hay justicia nos levantaremos en armas: abuela de menor asesinado

Los familiares del niño que murió a manos de cinco adolescentes, aseguran que el pequeño recibió 27 puñaladas y que le sacaron los ojos.

|
Familiares de Cristopher Raymundo Márquez Alvarado se reunieron en la funeraria Nueva Luz, en la colonia Ávalos, para velar al menor. (omnia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pequeño Cristopher Raymundo Márquez Alvarado no fue víctima de un juego “le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron hasta 27 puñaladas en la espalda”, aseguró Rita Isela Alvarado, tía del menor.

De acuerdo al sitio local Omnia, familiares del niño de seis años asesinado y enterrado por cinco adolescentes en Chihuahua, aseguraron que ni Tania Concepción Mora Alvarado pudo ver el cuerpo de su hijo por las lesiones que sufrió durante el supuesto “juego de secuestro”.

"Que se haga justicia y que esto no quede impune porque ellos eran cinco de 14, 15, mi niño de seis años qué les podía hacer, lo ataron, lo acuchillaron, lo apalearon… es algo que no puedo concebir y como abuela pido justicia, que no los dejen libres”, exigió Claudia Alvarado Martínez, abuela materna de Cristopher.

Por su parte, la abuela paterna María Guadalupe Landeros advirtió a las puertas de la funeraria que “si no hay justicia nos vamos a levantar en armas, ya estuvo que estén haciendo en los fraccionamientos lo que ellos quieran. Queremos justicia, si no por nuestra propia mano la vamos a hacer. Que se pongan las pilas o se las ponemos”.

Detallaron además, que los restos del pequeño fueron colocados en una bolsa de plástico acelerando su estado de descomposición por lo que este mediodía fue velado en la funeraria Nueva Luz, en la colonia Ávalos.

A los familiares, se unieron amigos con pancartas en las que sentenciaron los hechos: “¡No mataron a un perro! Es un niño”.

Por otra parte, trascendió que los mismos agresores “ayudaron” en la búsqueda de Cristopher, luego de que se denunciara su desaparición el pasado jueves.

Con profundo dolor, familiares despidieron al pequeño de seis años, exigiendo justicia y sanción en contra de los jóvenes que golpearon y asesinaron al menor.

Este domingo, el cuerpo de Cristopher fue encontrado cerca de un arroyo en un terreno baldío ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo.

Sanciones 

El magistrado de la sala de adolescentes infractores, Rogelio Guzmán, en una rueda de prensa, explicó que se abrirá proceso a los 5 involucrados, pero únicamente dos podrían ser privativos de la libertad.

Señaló que en el caso de los dos menores que cuentan con 15 años de edad podrían alcanzar una sentencia de 10 a 16 años.

La ley establece que de los 14 años cumplidos, pero menores de 16, las sentencias van hasta 10 años por homicidio, de 16 años en delante sería de 16 años.

Dejó en claro que todos los menores que participaron en el crimen van a ser llevados a proceso, pero las sanciones serían diferentes. A los menores de 13 y 11 años se les aplicarían sanciones educativas, cultural y reparación del daño.

(Con información de excelsior.com.mx y omnia.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton