Niño discute con su hermana de 10 años y la ahorca en Chihuahua

El menor de 11 años fue asegurado cuando intentaba huir en compañía de una presunta cómplice, de 14 años

|
Elementos de la comandancia de Namiquipa acudieron a un llamado que alertaba de la niña asesinada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Un niño de 11 años asesinó a su hermana de diez años, ahorcándola con un alambre para luego colgarla en un árbol cerca de su vivienda, ubicada en el poblado de El Terrero, municipio de Namiquipa, al noroeste del estado, según informó el sitio web de Excelsior.

El menor habría cometido el homicidio junto con una adolescente de 14 años, identificada como Viviana, quien se presume que incitó al menor a cometer el crimen.

La Fiscalía del estado informó que el niño fue arrestado cuando intentaba huir, aparentemente en compañía de Viviana.

El reporte preliminar de la policía municipal de Namiquipa indica que Antonio discutió con su hermana Paola, derivando en una riña.

Otra hermana de ellos, de siete años, al ver los hechos, se asustó y pidió auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Mas tarde llegaron los elementos policiacos y encontraron el cuerpo de la menor, la cual tenía en el cuello un alambre y estaba colgada en un árbol, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Jorge Flores, informó que Antonio se encuentra resguardado en la Oficina de Atención a Menores de edad, mientras que la presunta cómplice fue enviada al tutelar para menores y puesta a disposición de un juez para menores infractores.

El reporte indica que los padres estaban trabajando como empleados jornaleros en huertas manzaneras mientras se dieron los hechos, circunstancias que serán aclaradas por la Fiscalía en el transcurso de la semana, tras los primeros datos dados a conocer por la policía municipal.

Este es el segundo hecho similar acontecido en el estado; el 1 de mayo del 2015, en la ciudad de Chihuahua, cinco niños y adolescentes asesinaron a Christopher, de seis años de edad, cuando “jugaban” al secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton