Encuentran a niño que se extravió hace dos meses

Fue visto por última vez cerca de la iglesia de San Agustín en la colonia Polanco.

|
Rodrigo Alejandro cuenta con 13 años de edad. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscrito a la Jefatura del Estado Mayor Policial, localizó a un niño de 13 años de edad que se extravió hace dos meses en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con vanguardia.com, el parte policíaco refirió que al encontrarse en el Centro de Transferencia Modal El Rosario, ubicado en Cultura Norte y avenida Culturas, en la delegación Azcapotzalco, observó a un menor de edad que cumplía con las características físicas de un niño que se había extraviado en mayo pasado.

También te puede interesar: Sigue búsqueda del extraviado Marco Antonio Sánchez

El uniformado se acercó al pequeño y al cuestionarlo se percató que efectivamente era el que se había extraviado, por lo que solicitó apoyo de una unidad de la policía capitalina para trasladarlo ante la autoridad correspondiente con la finalidad de localizar a sus familiares.

Rodrigo Alejandro, de 13 años de edad, había sido visto por última vez en las inmediaciones de la iglesia de San Agustín en la colonia Polanco.

Hallan vivo a joven extraviado en erupción en Guatemala

Un joven de 22 años de edad, reportado como desaparecido tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida ayer en un albergue, reduciendo a 331 la cifra de personas que no han sido halladas tras la tragedia, que dejó 113 muertos.

De acuerdo con información de AFIP, David de León, vocero de protección civil, dijo a periodistas que Yim Hugosli Guerra Santos se encontraba en el listado de desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles, pero se comprobó que había ingresado "recientemente" a un refugio.

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes que el pasado 3 de junio fue sepultada por una avalancha de material caliente que descendió del volcán, explicó de León.

"Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega", en el poblado cercano de San Juan Alotenango y "al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente", declaró el funcionario. 

Las autoridades guatemaltecas anunciaron este miércoles que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar a Guerra.

Debido a la erupción,  tres mil 587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

La erupción el pasado 3 de junio del volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado además de estas cifras unos 50 heridos, más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton