18 de Noviembre de 2018

México

Niño genio michoacano, listo para Harvard

Luis Roberto Ramírez Álvarez finalizó su bachillerato y se prepara para tramitar su ingreso a la prestigiosa institución estadunidense.

El pequeño concluyó la educación superior con 9.9 de calificación. (Milenio)
El pequeño concluyó la educación superior con 9.9 de calificación. (Milenio)
Compartir en Facebook Niño genio michoacano, listo para HarvardCompartir en Twiiter Niño genio michoacano, listo para Harvard

Agencias
MORELIA, Michoacán.- En el tiempo record de dos meses y medio y con un promedio de 9.9 de calificación, Luis Roberto Ramírez Álvarez, conocido como el niño genio de Zamora, concluyó su educación media superior.

Este lunes recibió el certificado que acredita que terminó la preparatoria y con ello se encuentra listo para tramitar su ingreso a la Universidad de Harvard en Estados Unidos, de acuerdo con Notimex.

El menor de once años de edad ratificó su intención de estudiar física cuántica para contribuir con el desarrollo científico del país.

Además se pronunció por la instalación de departamentos especiales en las escuelas del nivel básico, en donde detecten a menores con capacidades diferentes, a fin de evitar que estos sean víctimas de cualquier rechazo o agresión.

Recordó que durante la primeria, él fue víctima de bullying por parte de compañeros, e incluso de profesores que no entendían su nivel intelectual.

"Me aventaban, me dejaban solo en clases y me encerraban, hubo una vez que me quedé hasta como a las seis de la tarde, cuando llegó el director. Me molestaban mucho las maestras, me sacaban del salón, me hacían bullying", detalló.

Luis Roberto Ramírez cursó la educación preparatoria en el Sistema Escolarizado Abierto (SEA) del Colegio de Bachilleres (Cobaem) en donde acreditó un total de 48 materias.

Este lunes recibió su certificado de primaria de manos del director general del Cobaem, Mario Magaña y de la coordinadora del SEA Zamora, Eva Maria Pimentel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios