14 de Diciembre de 2018

México

Niño asesina a su papá por defender a su madre

El pequeño de 10 años le pidió que no la agrediera, pero ante su negativa, lo apuñaló.

El pequeño no puede ser juzgado por ninguna ley. (Excélsior)
El pequeño no puede ser juzgado por ninguna ley. (Excélsior)
Compartir en Facebook Niño asesina a su papá por defender a su madreCompartir en Twiiter Niño asesina a su papá por defender a su madre

Agencia
PUERTO CEIBA, Tabasco.- La tarde del pasado lunes, Higinio “N” de 30 años de edad, llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa.

La discusión pronto pasó a los golpes, lo que provocó que Alan “N”, de apenas 10 años de edad, tomara un cuchillo de la cocina y se abalanzara contra su padre, a quien mató de una puñalada.

También te puede interesar: Discute con su esposo y lo apuñala con un cuchillo

Los  hechos sucedieron en un domicilio de villa Puerto Ceiba Paraíso, en Tabasco, donde los vecinos dicen que todos los días se escuchaban acaloradas discusiones entre Higinio y su pareja.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, antes de apuñalar a su padre, Alan le pidió que dejara de golpear a su madre, pues la noche anterior había sucedido lo mismo y ante su negativa, el menor decidió atacarlo.

Se desconoce si el menor hirió a su padre con intención de matarlo o para detener su ataque.

El cuchillo logró traspasarle el pulmón izquierdo a Higinio, que se desplomó inmediatamente después de haber sido herido por su hijo.

El informe policial indica que tanto vecinos de la familia como la propia esposa, trasladaron a la víctima a un hospital a bordo de un vehículo particular, pero que esta murió antes de llegar al quirófano.

Aureola Rodríguez Cupil, vicefiscal de Tabasco, aseguró que Alan es víctima de un hogar violento y que al ser menor de edad, no puede ser juzgado por ninguna ley.

Sin embargo, la servidora pública indicó que el menor sí debe recibir tratamiento sicológico para intentar sanar las heridas emocionales que pudo haber recibido durante gran parte de su vida.

La vicefiscal incluso recomendó que el niño permanezca con su familia, siempre y cuando las autoridades de atención social estén cerca para orientarlo y ayudarlo.

Por otra parte, voceros de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), también concluyeron que Alan, más que ser el culpable de los hechos, es víctima de las circunstancias. En tanto, el organismo recomendó orientarlo a través de expertos en sicología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios