Desaparecen 19 niños de un albergue en Morelos

La titular del DIF estatal dijo que algunos menores fueron trasladados a la casa de la dueña del lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Morelos, denunció la desaparición de 19 niñas y niños que estaban en un albergue de Huitzilac.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Cepeda de León explicó que los niños estaban bajo la custodia de un albergue privado en el que se detectaron anomalías en su operación, por lo que las autoridades correspondientes procedieron a una investigación, informa Excélsior.

En esas diligencias, los niños fueron trasladados al albergue del DIF estatal.

"Si nosotros hacemos la cuenta de los niños que firmaron el amparo y los que nosotros recibimos, pues nos faltan 19”.

Elena Cepeda comentó que de acuerdo con testigos, algunos niños se trasladaron a la casa de la dueña del albergue, ubicada atrás de éste.

"Nosotros informamos al juez, que es el que nos ordena recoger a los pequeños […] el juez nos tiene que indicar cuáles son las acciones a seguir”, dijo.

Condiciones inadecuadas

Cepeda de León destacó la importancia de que los albergues, tanto civiles como privados, deban colaborar con el DIF estatal para beneficio de los niños y dijo que es muy importante tener un registro de todos los pequeños, pues podrían ser objeto de algún acto ilegal.

"Puede pasar que alguien se haya llevado a un niño, por ejemplo, en el estado de Veracruz y lo haya entregado a un albergue en medio de la nada, como es que estaba en Huitzilac, o lo entregue e un albergue en Sonora diciendo que es un familiar cuando en realidad no lo es”, sentenció.

La presidenta del DIF Morelos dijo que la orden del juez es que no haya niños en ese lugar porque no tiene las condiciones adecuadas y no se otorgaba la atención que los pequeños requerían, por lo que recurrirán a todas las instancias para encontrar a los pequeños desaparecidos y evitar casos de abuso infantil.

"Nosotros en Morelos no vamos a permitir un (caso como el de) “Mamá Rosa” y vamos a aplicar la ley en la medida de los recursos que tenga el DIF cuando haya una situación tan irregular como la que encontramos en Huitzilac”.

Lo más leído

skeleton





skeleton