Con serenata, niños recuerdan sus derechos a AMLO

Con todo y mariachi, los menores se instalaron frente a las oficinas del presidente electo.

|
Los niños llevaban flores y pancartas para recordar al presidente electo sus derechos fundamentales. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de mariachi y al pie del balcón de la oficina de transición, un grupo de niños llevó serenata al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para destacar la importancia de los derechos de la infancia.

De acuerdo a La Jornada, antes de interpretar la primera canción, el director ejecutivo de la Red Por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García, declaró que esta serenata es “para recordarle que niñas y niños son parte de este país, la serenata es un recordatorio en estas fiestas patrias, para que recuerde a niños y niñas”.

Los pequeños ataviados con camisas y playeras blancas, sostenían carteles en donde pedían incorporar a “la niñez y la adolescencia en la agenda pública”, así como “mi voz, mi decisión; la esperanza en una elección”.

También te puede interesar: 'Ni una coma' quedará de la reforma educativa: Morena

La serenata que continuó cerca de las 10:00 horas, con la canción “Un poco loco”, previo a la llegada de López Obrador a las oficinas de transición ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, se intercalaba con datos sobre los retos que enfrenta la infancia en México, que ofrecía Pérez García.

Entre la información que compartió destaca que 2.5 millones de niños trabajan y entre sus más importantes peticiones está que desde el 1 de diciembre próximo, el próximo mandatario federal incorpore en su agenda estratégica los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Niños provenientes del “Centro Colibrí”, dentro de la campaña #YoQuieroSerPresidente, gritaron algunas consignas en favor de sus derechos, al tiempo que sostenían ramos de rosas blancas y rojas.

A la llegada de López Obrador y sonaban las notas de “El Mariachi loco” y “La Bikina”, los niños y niñas presentes en esta serenata, expresaron algunas de sus demandas para el futuro como el contar con salud y vivienda.

De la misma forma, el mariachi que portaba pañuelos de la bandera de México en el cuello, hizo sonar “El rey”, que aprovecharon también para disfrutar, las personas que se asisten regularmente a estas oficinas para verlo y hacer peticiones.

A las 10:39 horas, López Obrador llegó a estas oficinas e ingresó en medio de las voces de los pequeños que pedían: “AMLO escúchanos, AMLO escúchanos”; mientras seguía la música del marichi "Águilas de Coyoacán".

Tras la llegada del mandatario electo, salió la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les anunció que a la víspera se presentó una modificación a la segunda fracción del Artículo 30.

Lo cual dijo, "es un gran avance; todos los niños que estaban naciendo en el extranjero, en muchas ocasiones, no podían tener la nacionalidad mexicana porque no se les reconocía en estos países, la nacionalidad mexicana".

Manifestó que una vez que se resuelva el proceso legislativo "nuestros menores mexicanos que nazcan en el extranjero, por el derecho de la sangre de sus padres, tendrán derecho a la nacionalidad mexicana, esta es nuestra agenda y por supuesto que seguiremos con ellos de la mano para respetar y proteger todos los derechos de la infancia".

Lo más leído

skeleton





skeleton