'Creemos que nos quieren dar el levantón'

Un grupo de menores abandonó un refugio de migrantes.

|
Trascendió que las autoridades podrían cerrar el albergue. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chiapas.- Un grupo de niños migrantes centroamericanos que recibían asistencia en el albergue “Todo por Ellos” abandonaron las instalaciones para proteger su vida.

La madrugada de ayer personal de esa institución detectó la presencia de dos hombres frente a las instalaciones de ese refugio, denunció el activista y coordinador de la casa de migrantes, José Ramón Verdugo Sánchez.

Vía telefónica, desde donde se encuentra “escondido” para evitar que atenten contra su vida, Verdugo Sánchez dijo tener miedo a que lo “maten”. 

“Estoy muy preocupado, ni la municipal, estatal, ni federal nos están dando protección. Todo es un show publicitario. El personal del albergue tiene miedo de salir. Los alimentos ya se nos están acabando. Creemos que nos quieren dar el levantón” manifestó.

Aseguró que desde el 31 de julio la Comisión Nacional de Seguridad, mediante el oficio SEGOB/CNS/196/2013, aceptó otorgarles medidas cautelares pero no se han concretizado. “Es una vergüenza” señaló Verdugo Sánchez, quien hoy cumple una semana que abandonó Chiapas para que no atenten contra su integridad física.

De igual forma criticó a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas por no dar celeridad a las investigaciones para determinar la responsabilidad de los elementos de la Policía federal quienes el pasado 27 de julio irrumpieron con armas de alto poder y el rostro cubierto con pasamontañas el albergue “Todo por Ellos” en donde se atiende a menores de edad.

El mediodía de este sábado una familia y varios niños centroamericanos abandonaron las instalaciones de “Todos por Ellos” para evitar algún tipo de agresión. 

En forma extraoficial trascendió que en las próximas horas podrían cerrar el albergue, si no hay garantías para que los colaboradores atiendan a los centroamericanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton