18 de Julio de 2018

México

Padres exigen justicia penal para el caso Rébsamen

Ya analizan vías como la de derecho administrativo, para detectar las consecuencias.

El grupo de padres reclamará que se determine la responsabilidad por la tragedia. (Foto: SDP)
El grupo de padres reclamará que se determine la responsabilidad por la tragedia. (Foto: SDP)
Compartir en Facebook Padres exigen justicia penal para el caso RébsamenCompartir en Twiiter Padres exigen justicia penal para el caso Rébsamen

Agencia
Ciudad de México.- Castigo penal y administrativo exigen padres de los 11 niños que murieron en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con su abogado José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, el grupo de padres reclamará que se determine la responsabilidad por la tragedia y que los culpables sean sancionadas conforme a la ley mexicana, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Vulnerables, los 226 mil niños en situación de calle tras sismos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que si bien existe una investigación penal en curso, ya analizan otras vías como la de derecho administrativo para detectar las consecuencias que puede tener el caso en cuanto a licencias y permisos de construcción, por lo que analizan otras líneas de acción.

Sostuvo que se busca investigar la muerte de los niños como homicidios, provocados por la construcción de los edificios y determinar si la escuela se cayó por alguna actuación ilegal por la forma en que se construyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios