Niños de 1º y 2º de primaria aprobarán solo con ir a clases

El acuerdo II/03/19 de la SEP modifica los criterios para aprobar la primaria y secundaria.

|
Para el resto de estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria deberán asistir al mínimo de 80% de clases. (Foto: Reforma/ Israel Vázquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Los niños de primero y segundo año de primaria podrán pasar de grado únicamente asistiendo a clases, según los nuevos lineamientos presentados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El acuerdo II/03/19, expedido el 29 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación, modifica los criterios para aprobar educación preescolar, primaria y secundaria.

La fracción II del artículo 11 de dicho acuerdo menciona que el primer y segundo grados de primaria son acreditados “con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

También te puede interesar: Viven 21.3 millones de mexicanos en rezago educativo

El acuerdo anterior señalaba que para el primer grado de primaria el requisito mínimo para acreditar era cumplir con el 80% de asistencia. Sin embargo ya en segundo de primaria, los requisitos para acreditar, además de la asistencia, eran tener calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas.

También se modificaron los criterios para aprobar otros grados en primaria y secundaria 

Para el resto de estudiantes  de tercero, cuarto y quinto de primaria deberán asistir al mínimo de 80% de clases, aprobar con una calificación de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Mientras que para aprobar el sexto grado además de haber asistido al 80 por ciento de las clases, deberán contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas cursadas.

En el caso de los alumnos de secundaria, estos podrán acreditar el primero y segundo grado con el 80 por ciento de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas.

Y aquellos de tercer grado de secundaria deberán de contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas cursadas.

Los niños de preescolar también gozarán del beneficio de acreditar sólo con el hecho de haber cursado el grado correspondiente.

(Con información del Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton