17 de Julio de 2018

México

Niños piden chalecos antibalas

Durante el Cabildo Infantil 2015 en Saltillo, los menores propusieron sótanos para resguardarse, además de capacitar a los maestros en defensa personal.

Imagen de los niños que participaron en el Cabildo Infantil 2015. (zocalo.com.mx)
Imagen de los niños que participaron en el Cabildo Infantil 2015. (zocalo.com.mx)
Compartir en Facebook Niños piden chalecos antibalasCompartir en Twiiter Niños piden chalecos antibalas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La distribución de chalecos antibalas, cascos y sótanos para resguardarse son algunas de las propuestas presentadas por niños de Saltillo durante el Cabildo Infantil 2015.

En las propuestas también figura la capacitación de los maestros en defensa personal para proteger a sus estudiantes.

Las peticiones reflejan la preocupación de los menores de edad ante el tema de la inseguridad, de los participantes en esta actividad, al menos cuatro manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad al interior y alrededor de las escuelas, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"Instalar cámaras de seguridad en las calles y en las escuelas y así los delincuentes al saber que están siendo vigilados no harán estas cosas”, señaló el estudiante Elías Romero Estrada.

Asimismo, otros temas que fueron tocados por los menores son la petición de más espacios públicos para ellos, como parques, jardines y áreas para la práctica del deporte, mejores oportunidades de educación para todos, así lo detalla el portal Vanguardia.

Los niños pidieron que en las familias se promueva y ponga en práctica los valores, una mejor convivencia al interior de los hogares.

La Secretaria del Cabildo Infantil, Ximena Fernanda Contreras Sánchez, entregó al alcalde Isidro López Villarreal todas las propuestas para que sean analizadas y se de el seguimiento correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios