Niños torturan y le sacan los ojos a una perrita Husky

Testigos aseguran que los menores amarraron al animal para apedrearla y después con un desarmador le quitaron los ojos.

|
A pesar del ataque la cachorra de Husky se encuentra en excelentes condiciones de salud, por lo que se dará en adopción. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Un niño de 8 años y otro de 12 le sacaron los ojos con un desarmador a una perrita Husky Siberiano en la colonia Mirasierra, luego de torturarla por varias horas, lo que provocó la indignación de diferentes asociaciones civiles, como la Comisión Especial de Protección a los Animales. 

“La perrita quedó ciega. Según nos dicen los vecinos, dos niños la amarraron para apedrearla, después le sacaron los ojos con un desarmador. Cuando la localizamos ya tenía los ojos completamente desorbitados”, declaró la presidenta de esta organización, Wendoline Pérez Aguirre. 

Esta y otras asociaciones preparan una denuncia formal contra quien resulte responsable por daños contra la perrita, la cual buscan colocar en un lugar seguro, ya que debido a su discapacidad requiere de cuidados especiales, según publica el sitio web zocalo.com.mx. 

“Recibimos hasta 30 denuncias diarias de maltrato animal, y de ellas más o menos el 10 o 15 por ciento son ocasionadas por menores. Son reportes de crueldad, les avientan ‘cuetes’, los patean, los amarran, reciben todo tipo de agresiones”, explicó la activista. 

Declaró que la demanda ha demorado en establecerse, pues los testigos presenciales de los hechos se niegan a declarar, pues según explicó la también abogada, tienen temor a que la familia de los menores tome represalias en su contra. 

“Yo creo que para el próximo jueves vamos a poner la denuncia por escrito, la ley es bastante generosa al respecto. Aquí el problema es que los ministerios públicos se sensibilicen con este tipo de casos, porque son muchos los perros y gatos maltratados”, agregó.

Buscan hogar
  • Pese a que la cachorrita de Husky se encuentra en excelentes condiciones de salud, requiere de atenciones especiales, por lo que la Comisión Especial de Protección a los Animales se encuentra buscando el mejor hogar para ella, con una familia que pueda hacerse cargo y brindarle los cuidados que merece. 
  • Para mayor información sobre la adopción de la perrita, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 844 310 9609 o bien a través de Zócalo Saltillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton