Niños y niñas siguen expuestos a riesgos: CNDH

La Comisión indica que el tema involucra a los diferentes niveles de gobierno, así como a la sociedad civil.

|
La CNDH indica que es necesario generar medios educativos, culturales y recreativos para potenciar el desarrollo humano infantil. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de tener todos sus derechos reconocidos, los menores siguen expuestos a múltiples riegos que les impiden el ejercicio de sus garantías y el disfrute de una infancia tranquila, que a su vez pone en peligro su desarrollo físico y mental, indicó la CNDH.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró ante ello que la protección a la niñez constituye una prioridad en esta materia, indica Notimex.

Recordó que en México hay más de 33 millones de niñas y niños que tienen de cero a 14 años de edad, y de esa población la niñez indígena merece atención especial por ser altamente vulnerable y fácil objeto de actos violentos en su contra.

Los niños indígenas, manifestó, están expuestos a la trata de personas, así como a la violencia en los ámbitos familiar, social y escolar, situación que hace multidisciplinaria su atención.

"Es un tema que involucra a todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, pero también es responsabilidad de todos los integrantes de una sociedad", subrayó.

Para la CNDH la efectiva protección del menor es un compromiso de todos que requiere generar los medios educativos, culturales, laborales y de recreación para estar en condiciones de potencializar su desarrollo humano, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton