De los 4 muertos en explosión de Pemex, de 2 era su primer día de trabajo

Esta mañana se informó que una persona sobrevivió a la tragedia, quien identificó a dos de los fallecidos.

|
La explosión de un gasoducto de Pemex en Nuevo León dejó como saldo cuatro muertos; el percance se debió al golpe de maquinaria con la que se realiza una obra ajena a la empresa gubernamental (@robertorivera86)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GARCÍA, Nuevo León.- El procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores Saldívar, aclaró que fueron cuatro personas las que murieron por la explosión de un gasoducto de Pemex, en el municipio de García, según informó Milenio.

Aunque en un principio se informó que eran cinco víctimas del accidente, esta mañana trascendió que uno de los trabajadores sobrevivió a la tragedia.

El sobreviviente declaró que dos de los hombres se encontraban en su primer día de trabajo, por lo que desconoce su identidad, mientras que los otros dos fueron identificados como Félix Anguiano, supervisor de la obra, y el operador Esteban Banda.

Fuentes federales corroboran que eran empleados de empresa Sepisa, compañía que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dedica a la instalación de líneas de alta tensión.

Por su parte, Flores Saldívar informó que los trabajadores utilizaban dos máquinas retroexcavadoras que fueron las que golpearon la tubería y provocaron la explosión.

La investigación, debido a que son paraestatales, la llevará a cabo la Procuraduría General de la República, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton