Secretario de Educación de Guerrero 'tira la toalla'

Salvador Martínez della Rocca dijo que a pesar de los esfuerzos no logra un acuerdo con los maestros.

|
Imagen del secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca (izq) acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor (der). (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, dijo que su presencia en el estado ya no se justifica porque no ha logrado un acuerdo con los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, según publicó el sitio web de Milenio. 

“Mi presencia ahí no se justifica, porque no se logra llegar a un acuerdo. Yo no puedo estar con un gobernador que reprime, por lo que Rogelio (Ortega gobernador del estado) ha logrado establecer el diálogo” , dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El todavía secretario recordó que en la parte educativa, tuvo éxito con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, pero en la parte federal no se pueden resolver porque estaría violando la ley.

Salvador Martínez della Rocca recordó que presentó su renuncia a la Secretaría de Educación de Guerrero, sin embargo, el gobernador del estado, Rogelio Ortega se la rechazó. 

“Es por la situación que vive Guerrero, por todo lo que está pasando, por los bloqueos y por el hecho de que no puedo contratar a los maestros debido a que todo ya se centralizó. Traté de ser transparente con los maestros, pero no los puedo contratar porque no puedo firmar ni un contrato”.

Lo más leído

skeleton





skeleton