No boicotearemos la Guelaguetza: CNTE

Los docentes afirmaron que mantendrán la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

|
La realización de la Guelaguetza no corre peligro, de acuerdo a dirigentes de la SNTE en Oaxaca. En la foto, banda musical de la Policía Estatal durante una práctica. (despertardeoaxaca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE, acordó no boicotear las festividades de la Guelaguetza como una muestra de voluntad política.

La medida fue apoyada por la mayoría de sus delegados y representantes, aunque también acordaron mantener la toma de las instalaciones de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y el plantón en el Centro Histórico del estado, el cual ya cumplió tres meses. Además, hicieron un llamado a sus bases para disminuir la intensidad de los bloqueos, informa Milenio.

Los líderes provisionales de la sección sostuvieron que mantendrán la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación y esperarán los avances de la investigación con respecto a los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Por otra parte, el sector privado vio con optimismo la decisión de los docentes de permitir que este lunes 25 de julio se celebre la Guelaguetza.

Lo más leído

skeleton





skeleton