No creas en ofertas milagrosas al pedir un préstamo: Condusef

Las microfinancieras atienden a los sectores populares con servicios financieros de fácil acceso y montos adaptados a sus necesidades.

|
Si vas a solicitar un crédito en una microfinanciera, debes primero comparar, preguntar toda la información que necesites. (sintesis.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si vas a solicitar un crédito en una microfinanciera, debes primero comparar, preguntar toda la información que necesites, buscar instituciones reguladas y sobre todo no creer en aquellas ofertas milagrosas que prometen “grandes préstamos con pocos pasos”.

Las microfinancieras atienden a los sectores populares con servicios financieros de fácil acceso y montos adaptados a sus necesidades.

Si bien su nombre las define como pequeños créditos, las microfinanzas se encuentran tan extendidas en todo el planeta que podrían competir con los bancos e instituciones financieras, destaca la Condusef.

Entre los productos que ofrecen este tipo de instituciones está el microseguro, diseñado para cubrir necesidades específicas (de vida, de salud, contra daños en inmuebles y negocios) que pueden contratarse mediante pagos accesibles, de manera fácil y rápida.

Además del microcrédito, un modelo de prestamo dirigido a personas que quieren desarrollar alguna actividad productiva independiente o autoemplearse, como montar un negocio o vender algún tipo de producto, ya que son de bajo monto y pueden contratarse individualmente o en grupo.

Así como el microahorro, una cuenta de ahorro donde se puede guardar de manera periódica y se puede utilizar en un futuro, destaca la Comisión Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, para elegir una microfinanciera, el organismo recomienda buscar una institución regulada, lo cual se puede verificar en las páginas de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Condusef, además de preguntar toda la información que se requiera hasta que quede claro lo que se contratará.

Al contratar un microcrédito, la Condusef aconseja no creer en ofertas “milagrosas” pues es algo irreal y representa un riesgo.

De igual forma, dijo que es necesario aprender a comparar, considerando los costos adyacentes al contratar un crédito como los intereses y las comisiones y sólo solicitar la cantidad que se necesite, acorde a la capacidad de pago de cada usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton