No creo que la cocaína pueda ser legal pero sí la marihuana: Muñoz Ledo

El diputados dijo que es muy difícil legislar sobre esos temas.

|
"La línea la va marcando la Corte y me parece muy bien, muy sano”, concluyó.(Foto: Reforma/ Israel Rosas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asuma posturas en relación con algunas drogas. 

En conferencia de prensa, afirmó: “desde luego el uso del cannabis no debe criminalizarse y luego debe regularse inteligentemente el uso de otras drogas para fines medicinales".

"No creo que la cocaína pueda ser legalmente aprobada para fines lúdicos, ese es mi punto de vista, pero sí la marihuana”, agregó

También te puede interesar: Dan dos amparos para uso de cocaína en CDMX

Agregó que es muy difícil legislar sobre esos temas, pues intervienen muchas circunstancias, pero considero positivo que "la línea y el tope los vaya marcando la Corte, porque de todas maneras todo va a rebotar allá. Cuando la Corte tiene la jurisprudencia sobre un tema va adelante, en cambio al legislar va a ser difícil llegar a un acuerdo”. 

De acuerdo con Notimex, explicó que las cortes y los poderes judiciales tienen indirectamente una función legislativa cuando fallan sobre cuestiones en las que hay laguna en las leyes.

“Evidentemente hay laguna de leyes en materia de estupefacientes. Entonces la línea la va marcando la Corte y me parece muy bien, muy sano”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton