No descartan detenciones por la tragedia en Tlaxcala

La procuradora de justicia local aseguró que en conjunto con la PGR lograrán esclarecer los hechos.

|
La explosión dejó un saldo de 17 personas muertas. Imagen de la misa de cuerpo presente, por los fallecidos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, no descartó que tras los resultados de las investigaciones sobre la explosión de pirotecnia en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, que dejó un saldo de 17 personas muertas, haya detenidos, para ello, dijo, trabaja “de la mano” con la Procuraduría General de la República, según publica Milenio.

En entrevista, Fragoso aseguró que en conjunto la PGR y la PGJE, lograrán esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo cual negó que exista la posibilidad de dar carpetazo al asunto.

Señaló que en caso de demostrarse la responsabilidad de alguna o algunas personas puede haber detenidos.

“Saben que nunca damos declaraciones irresponsables y sobre todo somos muy cuidadosos con las investigaciones, porque deben guardar secrecía, llevamos a cabo de manera muy discreta nuestra investigación, sobre todo tomando en cuenta la magnitud del evento, tengan la seguridad de que la PGR como la PGJE trabajan de la mano para el esclarecimiento de este hecho”, puntualizó.

Exhorto

Al oficiar una misa de cuerpo presente por la mayoría de las víctimas en la explosión de los juegos pirotécnicos del pasado viernes, el obispo de Tlaxcala exhorto a los familiares de las víctimas y a la población en general a entrar en un proceso de reflexión de conciencia para hacer un uso responsable de la pólvora en las festividades religiosas.

Dijo que no se trata de suprimir este tipo de manifestaciones, pero pidió poner punto final a la improvisación y a la competencia entre los pueblos para ver cuál gasta más dinero utilizando pólvora y cohetones.

De acuerdo con los pobladores y organizadores de fiestas religiosas, hay comunidades que en dos días erogan hasta 500 mil pesos en la quema de cohetones, toritos y bombas pirotécnicas de tres tiempos, material explosivo que le arrancó la vida a 17 personas y que mantiene postrados en los nosocomios a más de 150 tlaxcaltecas.

“Los usos y costumbres son bienvenidos, pero siempre y cuando no se atente contra los derechos y seguridad de los ciudadanos”, dijo desde el púlpito el obispo y pidió “evitar todo lo que ponga en riego su integridad física”.

Ante la presencia del gobernador de Tlaxcala, Mariano González, el obispo Francisco Moreno Barrón manifestó que esta desgracia no es un castigo de Dios, “más bien es un llamada paternal, hagámosle caso, no endurezcan su corazón y reconozcamos esta señal”.

La homilía se celebró en la unidad deportiva de Santa María Nativitas, la cual se vio abarrotada por unas 5 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton