'No es momento de más impuestos'

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a los diputados y senadores a anteponer el interés nacional a los intereses de partidos o grupos.

|
La miscelánea fiscal aprobada prevé la aplicación de un impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas. (periodicodigital.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara anoche en lo general la miscelánea fiscal para 2014, el Consejo Coordinador Empresarial advirtió de que crear nuevos impuestos que “dañan a la economía formal” solo hará crecer la informalidad.

En un desplegado publicado hoy, el CCE hizo un llamado a los diputados y senadores para anteponer el interés nacional a los intereses de partidos o grupos.

La miscelánea fiscal aprobada prevé la aplicación de un impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como el aumento del IVA de 11 a 16 por ciento en las franjas fronterizas, según publica Milenio.

“Es responsabilidad del gobierno, del Congreso y de la sociedad, construir un entorno favorable al crecimiento y la generación de empleos. Esto debe ser prioritario para todos, en especial para los legisladores, ahora que revisan el proyecto de reforma fiscal”, señala el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial.

“Lo importante es hacer crecer la economía no es momento de más impuestos”, afirma.

“Crear nuevos impuestos que dañan a la economía formal y erosionan el poder adquisitivo solo hará crecer la informalidad”, advierte.

Reitera el rechazo a la reforma “meramente recaudatoria”, la cual, afirma, inhibe la competitividad, la productividad, la inversión y el ahorro”, además del crecimiento y la generación de empleos formales.

“Decisiones recaudatorios, presentadas sin justificación técnica y jurídica tendrán un impacto negativo en nuestro desempeño económico”, asegura el Consejo en el desplegado difundido hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton