13 de Diciembre de 2017

México

No es primera vez que hieren a espectador en cine de Iztapalapa

Vecinos de la colonia Xalpa, donde está el Cinépolis de Iztapalapa, confirman que un hombre fue herido en una pierna durante la función de 'The Avengers'.

 El director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, confirmó el incidente ocurrido en marzo pasado, cuando un hombre fue herido en los cines de Plaza Ermita. (MILENIO.COM)
El director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, confirmó el incidente ocurrido en marzo pasado, cuando un hombre fue herido en los cines de Plaza Ermita. (MILENIO.COM)
Compartir en Facebook No es primera vez que hieren a espectador en cine de IztapalapaCompartir en Twiiter No es primera vez que hieren a espectador en cine de Iztapalapa

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el cine de Plaza Ermita, donde el 2 de noviembre fue agredido un niño de 10 años, quien murió posteriormente, no era la primera ocasión en que una persona fue herida de bala, según testimonio recabados por MILENIO.

Vecinos de la zona que frecuentan dichas salas cinematográficas, dijeron que un hombre recibió un impacto de arma de fuego en la pierna durante la función de la película 'The Avengers', la última semana de abril.

En Xalpa, la colonia en la que se encuentra el complejo cinematográfico, es usual que durante las celebraciones, como la noche del Grito o Navidad, los vecinos disparen al aire; habitantes del lugar aseguran que esto ocurre hasta 40 veces al año.

Entrevistados por MILENIO, aseguraron que durante las festividades de los pueblos cercanos disparan al aire, lo que ha ocasionado los accidentes.

Aquel 2 de noviembre, cuando la bala impactó el cráneo del niño Hendrik Cuacuas, según el peritaje de la PGJDF, decenas de personas festejaban el día de la Santa Muerte en la colonia Santa María Ixtahuacan.

"Se escucharon detonaciones, pero nunca imaginamos que una de esas balas atravesaría el techo del cine e impactara y mataría al niño", afirmó una de las trabajadoras de la plaza donde se encuentra el cine.

Esta mañana, peritos de la Procuraduría del DF revisaron las instalaciones del cine y tres de ellos subieron a examinar el plafón que cubre la sala 2, mientras que MILENIO constató que en la fachada de la plaza se observan pequeños orificios similares a los de una bala.

Esta tarde la Procuraduría programó una conferencia de prensa sobre estos hechos.

Por la mañana, en entrevista con MILENIO, el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, confirmó que en marzo un hombre sufrió una lesión en el pie, en el mismo complejo de Plaza Ermita.


ra/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios