21 de Octubre de 2018

No habrá despidos en Pemex: Romero Deschamps

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Pararestatal asegura que la Reforma Energética no removerá a empleados.

Carlos Romero Deschamps (foto) desmintió la declaración del senador Luis Sánchez acerca de que en Pemex se avecina una ola de despidos. (Agencias/Foto de archivo)
Carlos Romero Deschamps (foto) desmintió la declaración del senador Luis Sánchez acerca de que en Pemex se avecina una ola de despidos. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir en Facebook No habrá despidos en Pemex: Romero DeschampsCompartir en Twiiter No habrá despidos en Pemex: Romero Deschamps

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, rechazó que como consecuencia de la Reforma Energética habrá despidos de trabajadores sindicalizados de Pemex.

El también senador del PRI, respondió al senador perredista Luis Sánchez, quien afirmó que la reforma energética provocará despidos masivos en Pemex. 

El lunes pasado, el senador Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara alta, indicó que el PRD calcula que “de acuerdo a la pérdida de las facultades de Pemex (con la reforma energética), habrá aproximadamente 60 mil despedidos”.

Explicó que a estos despidos, habrá que sumárse la remoción de 55 mil empleados que trabajan en las 11 mil gasolineras que la paraestatal posee en la modalidad de franquicias, y en las que laboran 275 mil trabajadores.

Compromiso

El integrante de la Comisión de Energía recordó que existe el pleno compromiso de las autoridades y de Petróleos Mexicanos de respetar cabalmente el Contrato Colectivo que rige las relaciones laborales.

En un comunicado, expuso que en el texto de la Reforma Energética en vigor, en su artículo segundo transitorio, establece: “Los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la Administración Pública federal dedicadas a las actividades que comprende el presente decreto se respetarán en todo momento de conformidad con la ley”.

Romero Deschamps subrayó que no se dará ningún despido de trabajadores sindicalizados, debido a que el objetivo de Pemex es promover y retener el talento con el que cuenta, fuerza laboral que es reconocida en la industria petrolera internacional, y que por tantas décadas le han dado estabilidad a la industria petrolera.

Argumentó que los derechos laborales están garantizados, y con ello también el compromiso de seguir defendiendo las condiciones contractuales de todos los trabajadores agremiados al STPRM. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios