Después de niño ahogado... 'No habrá más Monster Truck'

Nuevo alcalde de Chihuahua no descarta que su antecesor sea llamado a declarar, por ser fundador del "Extremo Aero Show".

|
El gobernador César Duarte (izq) con su esposa, así como otros funcionarios asistieron a la misa en memoria de las víctimas. (Juan José García Amaro/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- En nuevo alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dijo que no realizará eventos masivos que pongan en riesgo la vida de los chihuahuenses.

Fue su primera declaración, ayer, como autoridad del municipio, a cinco días de que nueve personas perdieran la vida y resultaran lesionadas otras 80 al ser arrolladas por un vehículo modificado del evento “Monster Truck”

Además, dijo que no se descarta que Marco Adán Quezada Martínez -quien le entregó la noche del miércoles la alcaldía- sea llamado a declarar sobre el caso, pues él fue el fundador del “Extremo Aero Show” que enlutó a esta entidad.

Como parte del duelo que se vive por esta tragedia, el gobernador, César Duarte Jáquez y los alcaldes (entrante y saliente), Javier Garfio Pacheco y Quezada Martínez, acompañados de sus esposas, asistieron a misa para pedir por las víctimas del fatal accidente.

La misa fue celebrada en la Catedral Metropolitana por el arzobispo, Constancio Miranda Weckmann. 

La protesta

Al término del servicio religioso, los funcionarios cruzaron la calle para iniciar la ceremonia en donde se le tomó la protesta a Garfio Pacheco como alcalde de la capital.

En las primeras palabras que ofreció a la prensa como presidente municipal, Garfio Pacheco dijo que el esparcimiento es fundamental para los chihuahuenses, (pero) "aquí lo que tenemos que hacer es presentar eventos que no pongan en riesgo a las familias".

En cuanto a la posible responsabilidad penal y administrativa en que pudieron incurrir funcionarios municipales, señaló: el obernador le está dando seguimiento a la investigación y una vez que él tenga los resultados actuaremos conforme a la ley.

Investigaciones en curso

Al respecto, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, aseguró que el cambio de la administración local no será una condición que afecte el desarrollo de la investigación relacionada con la tragedia ocurrida el pasado sábado.

Explicó que han iniciado las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes participaron en la logística, tanto de las instancias municipales “directamente involucradas en la organización del evento”, así como de la asociación civil, por lo que se espera que en las próximas horas o días, se tenga alguna información para compartirla a la prensa, dijo.

Cabe destacar que en su primer mensaje como alcalde, Javier Garfio Pacheco exhortó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el accidente ocurrido el 5 de octubre en el Aeroshow 2013.

Por su parte, el gobernador le ofreció su apoyo a la nueva administración municipal, a la que de manera inmediata, puso a su disposición 210 millones de pesos para iniciar sus proyectos de gobierno, entre los que destaca, el combate a la inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton