22 de Septiembre de 2018

México

No hallan penal para mexicana juzgada en Nicaragua

Raquel Alatorre Correa se mantendrá bajo custodia policial por tiempo indefinido, por razones de seguridad.

Parte del grupo de 18 mexicanos juzgados en Nicaragua, por narcotráfico y lavado de dinero en su contra. (EFE)
Parte del grupo de 18 mexicanos juzgados en Nicaragua, por narcotráfico y lavado de dinero en su contra. (EFE)
Compartir en Facebook No hallan penal para mexicana juzgada en Nicaragua Compartir en Twiiter No hallan penal para mexicana juzgada en Nicaragua

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- La mexicana Raquel Alatorre Correa, presunta líder de una banda condenada por narcotráfico en Nicaragua, seguirá en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía por "razones de seguridad", dijo hoy una fuente oficial.

La mexicana "se mantendrá bajo custodia policial por razones de seguridad" por tiempo indefinido, dijo a Notimex el portavoz de la institución, comisionado Fernando Borge.

Mientras "sea necesario mantenerla en la Dirección de Auxilio Judicial estará allí", ratificó.

Por su parte, la jefe de Auxilio Judicial, comisionada Glenda Zavala, declaró a los periodistas que Alatorre, de 30 años de edad, continuará en las celdas preventivas, en un complejo conocido como "El Chipote" por asuntos de "seguridad".

La mujer es considerada la líder de otros 17 mexicanos que se identificaron como empleados de la televisora mexicana Televisa y que fueron detenidos el 20 de agosto de 2012 en el país centroamericano con 9.2 millones de dólares en efectivo, según publica Notimex.

El 18 de enero, el grupo fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

El Sistema Penitenciario de mujeres "La Esperanza", ubicado al suroeste de Managua, no contaría con las condiciones de seguridad para albergar a la mujer, considera de "alta peligrosidad".

Alatorre es la única del grupo de 18 mexicanos que no ha podido ser reubicada.

Por otra parte, el Ministerio Público de Nicaragua pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) de México la ampliación de las pruebas de laboratorio para comparar con muestras de caligrafía la firma de un alto ejecutivo de Televisa.

El inspector general de la Fiscalía nicaragüense, Armando Juárez, declaró a los periodistas que los expertos de criminalística de la Policía han requerido una prueba "adicional" para cumplir con el peritaje a la firma.

"El laboratorio nos ha pedido que ampliáramos los modelos de comparación, para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios