¿No has esterilizado a tu mascota? Continúa la campaña

En los últimos 18 meses se han realizado un total de 94 jornadas para apoyar de manera directa a la ciudadanía.

|
El gobierno municipal mencionó que una de las últimas acciones la realizaron en la colonia Las Granjas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Centros de control animal y antirrábicos señalaron que continúan con la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en municipios fronterizos de Sonora, pues al reducir sus poblaciones se reducen riesgos a la salud de la comunidad.

En la localidad, el Centro Antirrábico invitó a residentes a llevar sus mascotas a la IV Campaña de Esterilización que inició este miércoles y que culminará el próximo viernes, en horario hábil en el Centro Comunitario ubicado en calle 52 avenida 8 y 9.

También te puede interesar: Aplican en Sonora la primera sanción por maltrato animal

Dijo que la esterilización de los perros y gatos es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y el control de enfermedades, además de mejorar su calidad de vida y la longevidad, en tres años en perros y cinco en gatos.

En San Luis Río Colorado, la directora de Desarrollo Social local, Artemisa Ruiz Luna, indicó que dicha instancia realiza los llamados “Miércoles ciudadanos” en los barrios, en los cuales una de las actividades programadas es la esterilización de mascotas.

Precisó que en los últimos 18 meses se han realizado un total de 94 jornadas para apoyar de manera directa a la ciudadanía.

En la frontera de Nogales, las campañas son encabezadas por la agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), en coordinación con la Oficina de Control Animal y en cada una de las jornadas esterilizan a un promedio de 40 perros.

El gobierno municipal mencionó que una de las últimas acciones la realizaron en la colonia Las Granjas.

Lo más leído

skeleton





skeleton