Reportan 'mar limpio' tras accidente en plataforma de Pemex

El percance provocó pérdida de lubricante que según las autoridades no causa daño al medio ambiente.

|
La investigación de lo ocurrido en la plataforma de la Sonda de Campeche podría demorar hasta ocho meses. (Twitter.com/@imagendelgolfo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El derrumbe de la plataforma petrolera ocurrido el martes en el Golfo de México y que causó la muerte de dos trabajadores no ha provocado un derrame de crudo, informaron el miércoles autoridades.

Carlos de Regules, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, aseguró que el accidente solo conllevó la pérdida de lubricante de la maquinaria que estaba en la plataforma pero éste "no representa peligro" de contaminación, según informa The Associated Press.

Asimismo garantizó que se cumplieron todos los protocolos de seguridad para evacuar a los operarios e indicó que los trabajadores heridos fueron 18. Inicialmente se informó que hubo 10 heridos.

El funcionario agregó que como precaución se han cerrado todos los ductos de la plataforma y que se iniciaron las maniobras para retirar la estructura hundida.

La plataforma Troll Solution, de la empresa Typhoon Offshore y en la que trabajaban cien empleados, no era una instalación de producción sino que daba mantenimiento a otras plataformas de la estatal Petróleos Mexicanos. El martes por la mañana una de sus patas perdió estabilidad y provocó el hundimiento.

Ya se ha iniciado una investigación para saber las causas del siniestro que, según De Regules, puede tardar entre 4 y 8 meses y será realizada por una empresa independiente.

La producción de petróleo de Pemex no se vio afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton