No hay dinero para el canje de armas en México

El dinero no es lo único que se termina, las bicicletas, tabletas y despensas también se han agotado. Varios regresan sus rifles a casa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los recursos destinados al programa Desarme Voluntario en Iztapalapa fueron insuficientes. La Secretaría de Seguridad Pública del DF y la delegación cuentan con un presupuesto de 300 mil pesos al día para pagar el intercambio de armas, los cuales se terminan durante las primeras horas provocando que decenas de personas regresen a casa con sus rifles, pistolas y granadas, según publica Milenio.

El dinero no es lo único que se termina, las bicicletas, tabletas y despensas también se han agotado. “La demanda es mucho mayor a la que esperábamos, por eso no alcanzamos atender a todas las personas que vienen, eso ha provocado mucha inconformidad entre la población, sobre todo los que llegan desde las 8 de la mañana”, dijo Rodolfo Rivera, coordinador del canje de armas de la SSPDF.

Trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local también participan en el programa. Ellos son los encargados de cambiar los juguetes bélicos por otros no violentos.

A pesar de la molestia generada por los recursos limitados, la delegación Iztapalapa reportó que en cinco días captaron 461 armas de fuego. Este sábado fueron recibidas 146 armas, 112 cortas, 19 largas y 15 granadas, indicaron autoridades de la demarcación.

El horario de atención, en la iglesia del Señor de la Cuevita, es de 09:00 a 14:00 horas. El programa continuará hasta el 31 de diciembre y se reactivará durante los primeros días de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton